Adigma juego de YETEM

ADIGMA   -   YETEM


CARACTERÍSTICAS 

Es un juego de retos para la mente. Contiene cerca de 4000 retos.
Jugadores: 2 a 5 jugadores por equipo.
Edades: 14 años en adelante.
Duración: 60 minutos aprox.


CONTENIDO

380 macrotarjetas con los retos.
30 casillas para formar el camino.
5 Mona Lisa para avanzar.
Monedas.
5 sobres donde se insertan los retos.
1 reloj de arena.
5 blocks.
5 lapices

Cada macrotarjeta de Adigma contiene 10 retos, 5 por el frente y 5 por detrás. Hay 34 tipos de retos.




CÓMO SE JUEGA ADIGMA

 Se forma un camino con las 30 casillas, comenzando con la casilla del origen. Cada jugador o equipo, escogerá una de las 5 Mona Lisa para que lo represente. El objetivo de cada jugador, será resolver retos para obtener puntos, y con ellos gastarlos y avanzar en el camino hasta llegar al destino. El primero en lograrlo, ganará el juego.
 En cada ronda del juego, se coloca en cada uno de los 5 sobres, una de las macrotarjetas. Los 5 sobres, cada uno con una macrotarjeta, se pone al centro de la mesa, y cada jugador, al mismo tiempo, tomará alguno de estos sobres. El reto para cada jugador, será resolver 5 retos, uno de cada sobre.
 Lo que sigue es anotar en tu block, la respuesta que creas al reto que te tocó. De cada sobre, resuelves el reto indicado. Por ejemplo, del sobre 2, resuelves solamente el reto número 2, del sobre 3 solamente el reto 3, del 4 el 4, y así sucesivamente.
Cuando hayas terminado de resolver el reto que te tocó, deja el sobre en medio de la mesa disponible a todos los jugadores, y toma otro sobre.
 Ahora, que si quieres el sobre, que en ese momento otro jugador tiene, utiliza el reloj el arena para darle un plazo máximo de 15 segundos para que te lo entregue.
 Cuando alguien logra resolver los 5 retos, uno de cada sobre, grita ¡Adigma! En ese momento, se detiene la resolución, se revisan las respuestas, el banco paga puntos, que son las monedas, según las soluciones acertadas y cada jugador avanza lo que desea, pagándole al banco, un punto por cada casilla que desea avanzar.
 Después, se destapan las sorpresas, de las casillas donde vas cayendo. 

LOS TIPOS DE RETOS 
  • Mensajes secretos
  • Fotos misteriosas
  • Acertijos 
  • Mini crucigramas
  • Juego de palabras
  • Armar historietas ¡y más!

Por ejemplo:



¡Disfruta Adigma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario