Adigma juego de YETEM

ADIGMA   -   YETEM


CARACTERÍSTICAS 

Es un juego de retos para la mente. Contiene cerca de 4000 retos.
Jugadores: 2 a 5 jugadores por equipo.
Edades: 14 años en adelante.
Duración: 60 minutos aprox.


CONTENIDO

380 macrotarjetas con los retos.
30 casillas para formar el camino.
5 Mona Lisa para avanzar.
Monedas.
5 sobres donde se insertan los retos.
1 reloj de arena.
5 blocks.
5 lapices

Cada macrotarjeta de Adigma contiene 10 retos, 5 por el frente y 5 por detrás. Hay 34 tipos de retos.




CÓMO SE JUEGA ADIGMA

 Se forma un camino con las 30 casillas, comenzando con la casilla del origen. Cada jugador o equipo, escogerá una de las 5 Mona Lisa para que lo represente. El objetivo de cada jugador, será resolver retos para obtener puntos, y con ellos gastarlos y avanzar en el camino hasta llegar al destino. El primero en lograrlo, ganará el juego.
 En cada ronda del juego, se coloca en cada uno de los 5 sobres, una de las macrotarjetas. Los 5 sobres, cada uno con una macrotarjeta, se pone al centro de la mesa, y cada jugador, al mismo tiempo, tomará alguno de estos sobres. El reto para cada jugador, será resolver 5 retos, uno de cada sobre.
 Lo que sigue es anotar en tu block, la respuesta que creas al reto que te tocó. De cada sobre, resuelves el reto indicado. Por ejemplo, del sobre 2, resuelves solamente el reto número 2, del sobre 3 solamente el reto 3, del 4 el 4, y así sucesivamente.
Cuando hayas terminado de resolver el reto que te tocó, deja el sobre en medio de la mesa disponible a todos los jugadores, y toma otro sobre.
 Ahora, que si quieres el sobre, que en ese momento otro jugador tiene, utiliza el reloj el arena para darle un plazo máximo de 15 segundos para que te lo entregue.
 Cuando alguien logra resolver los 5 retos, uno de cada sobre, grita ¡Adigma! En ese momento, se detiene la resolución, se revisan las respuestas, el banco paga puntos, que son las monedas, según las soluciones acertadas y cada jugador avanza lo que desea, pagándole al banco, un punto por cada casilla que desea avanzar.
 Después, se destapan las sorpresas, de las casillas donde vas cayendo. 

LOS TIPOS DE RETOS 
  • Mensajes secretos
  • Fotos misteriosas
  • Acertijos 
  • Mini crucigramas
  • Juego de palabras
  • Armar historietas ¡y más!

Por ejemplo:



¡Disfruta Adigma!

2 comentarios:

  1. Instead, components are drawn using a computer-aided design software, and from that the numbers that the pc needs for positional data within the CNC program may be extracted. Other parameters corresponding to journey speed and gear revolutions nonetheless need to be entered in by a CNC programmer. It is also be|can be} frequent for a teach pendant for use to information the device to a sure spot and save the positional data, which are a mix of numbers despatched to the pc Freediving Snorkel and saved in a CNC machining program. Sometimes, the program could also be} created by having a human bodily shifting the arm of a device to a place and saving the location data to the CNC program. Mill-turning facilities combine the functionalities of CNC lathes and CNC milling machines.

    ResponderEliminar
  2. They "sought to point out|to indicate} that these 'losses disguised as wins' would be as arousing as wins, and more arousing than regular losses." In 1999 the Australian Productivity Commission reported that almost about} half Australia's gaming machines had been in New South Wales. At the time, 21% of all of the gambling machines in the world had been 클레오카지노 operating in Australia and, on a per capita basis, Australia had roughly 5 occasions as many gaming machines because the United States. Australia ranks 8th in whole variety of gaming machines after Japan, U.S.A., Italy, U.K., Spain and Germany.

    ResponderEliminar